sábado, 30 de julio de 2011

¿CÓMO SABER MI MEDIDA DE GUANTES DE PORTERO?

TALLAS Y MEDIDAS
Para obtener la medida adecuada de guantes de porteros mide la circunferencia de toda la palma de mano,   justo debajo de los nudillos y sin incluir el pulgar (ver ilustración). Una vez obtenida la medida redondea el resultado a la pulgada siguiente y súmale 1, esa será tu talla de guante.
Ejemplo: 7,5=8+1. Talla del guante 9.
Deberéis medir ambas manos y en el caso de que la medida obtenida sea diferente elige la talla mayor.
IMPORTANTE: recordar que el portero debe de usar los guantes en una medida mayor que la longitud de sus dedos, es decir, entre ½ pulgada y 1 pulgada mas sobre las puntas de los dedos. Esto se debe a que usar guantes ajustados:
1º Disminuye la superficie de contacto.
2º Proporciona sensación de guante pequeño y por lo tanto trasmite efecto de incomodidad lo que se traduce en motivo de desconcentración durante el partido.
3º Si los dedos no tienen una distancia mínima de movimiento ante una tensión excesiva sobre el guante durante una acción del portero puede causar un desgarro o una disminución de la durabilidad del guante ante la exposición de éste a continuas tensiones. Valga como ejemplo explicativo los puentes de nuestras carreteras que cada tramo tiene lo que se llaman zonas de tensión ante la dilatación y contracción por efecto del calor/frio. Pues en los guantes porteros ocurre lo mismo ese ajuste excesivo ante tensiones

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias!

Llevo jugando mil años y siempre con la dudas acerca de la talla de los guantes...

Anónimo dijo...

Me compre mis primeros guantes y la informacion me ayudo mucho. Muchas gracias !!!!

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy interesante esta información. Me gustaría comprarle estos guantes a mi hijo que se está iniciando ahora como portero http://www.tiendadelportero.com/es/guantes-portero/secciones/novedades/basik-protek-lime.html , ¿qué talla me recomiendas? Tiene 6 años, y como nunca he comprado no se que talla es la más recomendable para niños.