martes, 26 de julio de 2011

¿QUE GUANTE ELEGIR? PARTE II

Continuando con el analisis de los guantes de portero inicio ahora la segunda parte:

CLASIFICACION DE LOS GUANTE SEGUN EL TIPO DE CORTE

  • FLAT Principalmente usado por porteros europeos, la palma plana implica el guante que está compuesto por 2 piezas de látex, un para la palma y otro para el dorso de la mano. Así como látex entre los dedos, con refuerzos en los dedos que normalmente están hechos con tela que favorece la evaporación del sudor. También existe un tipo de Flat palm .
    Busca un ajuste adecuado dejando una gran superficie de látex expuesta al contacto con el balón. A pesar de la actual variedad de cortes sigue siendo el más demandado por porteros tanto amateurs como profesionales. 



    NEGATIVO este corte termina con las costuras hacia dentro. Pierde un poco de superficie de látex pero consigue el máximo ajuste para tratar de convertir el guante en un asegunda piel. Es quizás el corte más técnico por esos dos motivos: al ser tan ajustado se consigue la máxima sensación de contacto con el balón lo que facilita que los porteros con mejor técnica de blocaje tengan un contacto total con el balón, pero a la vez si la técnica no es la más adecuada, como la superficie de látex expuesta al balón es menor el blocaje se puede resentir.
    El pulgar es el más anatómico y ceñido de todos, por lo que la sensación en este corte es la de no tener mayor capacidad que la de la misma mano.

    ROLLFINGER  es un tipo de diseño que actualmente se ha hecho popular. Extensamente utilizado por porteros británicos. El guante también se confecciona con 2 piezas de látex. Pero en vez de tener refuerzos en el dedo, la palma está hecha de látex envolviendo al dedo y cosida hasta la punta de los mismos, proporcionando mejor agarre al balón.
    Corte que envuelve los dedos en látex. Con este corte las sensaciones buscan ser opuestas al corte negativo. Con este corte la superficie de látex que ofrecemos al balón es mucho mayor, también conseguimos una amortiguación mucho mayor ya que, aunque el grosor del látex sea el mismo, no está tan tenso y, por tanto, está mucho más mullido. Sin embargo la sensación de contacto con el balón es mucho menor por el mismo motivo que hablábamos antes, la tensión del látex es mucho menor. 

     R-NEGATIVO  Es un corte negativo con envoltura de látex por las costuras. Ofreciendo mayor elasticidad en la palma a la hora del agarre.










No hay comentarios: