martes, 26 de julio de 2011

CUIDA TUS GUANTES Y ALARGA SU VIDA

Mediante esta entrada quisiera indicaros las normas a seguir para mantener limpios los guantes y alargar la durabilidad de los mismos dado que el látex es una material que si no se trata ciudadosamente se deteriora con facilidad.

1º Los guantes tanto de entrenamiento como los utilizados en la competición sólo se lavaran cuando realmente estén sucios, por lo tanto la transpiración de las manos, que se sufre durante la sesión de entrenamiento o en el partido, se elimina secando los guantes al aire.

2º Nunca secar los guantes, ni para eliminar el sudor o tras lavarlos, sobre una fuente de calor directo, deberemos dejarlos que se sequen al aire.

3º En caso de tener que lavarlos hacerlo con detergente especial o en su defecto con jabón neutro.

4º El lavado debe de realizarse a mano y nunca en lavadora. La lavadora deteriora los guantes a pasos agigantados.

5º Eliminar el sobrante de gua, tras el lavado, de manera cuidadosa mediante giros del guante sin llegar nunca a exprimirlos como si fuera una bayeta.

6º No abusar, como mencione en el punto primero, del lavado de los guantes, actualmente las sesiones de entrenamiento y los partidos se desarrollan en superficie de hierba sisntetica por lo que el guante no sufre con el barro de aquellos infames en los que jugabamos antaño. Repito que los guantes tras entrenar o jugar en este tipo de superficie con un secado natural es sufgiciente.

No hay comentarios: